jueves, 16 de enero de 2014

La vida es un espejo

¿Qué significa Dar?

Cuando lo busqué en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, me llevé una gran sorpresa: Significa TODAS estas cosas  ¡Es un verbo con muchísimas maneras de usarse!

 

Algunos sinónimos que utiliza son: donar, entregar, ofrecer, producir, soltar, desprender y servir. Cada uno puede ejemplificarse de diferentes maneras como vemos en el enlace y la conclusión a la que llego es que "Dar" significa:  "poner fuera de mi, algo que tengo, algo que es mío; ponerlo en otro lugar, en otra persona o personas"

Nuestro discurso, pensamiento y conversaciones, suelen estar muy saturadas de demandas: "yo quiero... yo necesito... es que me falta..." etc.  Esto nos conlleva a un estado de constante ansiedad, tristeza y desesperación. No vivimos nuestro presente pensando en el futuro,  no reconocemos lo talentos, dones o pertenencias que SI tenemos y menos, nos permitimos compartirlo con otros. 

La sabiduría popular nos ha dicho de muchas maneras que  "no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti", una idea similar aplica en la afirmación y utilizando la acción "Dar";  "Da a otros lo que te gustaría recibir". La generosidad es la llave de la abundancia. Y por favor, no pienses que con "ser generoso" me refiero a cuesitiones económicas, que sí las incluye más no son las únicas. Da mas amor, da más tiempo, da más afecto, da más reconocimiento... Pon tus talentos al servicio de otros sin esperar retribución económica, te aseguro que experimentar la satisfacción de hacer/dar algo por alguien y recibir un sincero agradecimieno, es invaluable.

Nuestra vida y nuestras relaciones son un espejo que refleja lo que somos. .

Ahora te invito a reflexionar como lo he hecho ésta semana:

¿Qué es lo que más anhelas recibir  en este momento de tu vida? (Por parte de tu familia, jefe, amigos, tu pareja y/o de tu trabajo)

Ahora piensa:  Eso que estás deseando recibir, ¿De qué manera Tú se lo das a otras personas?


¿Qué crees que pase cuando desates tu generosidad a los que te rodean? 
Siendo generoso en eso que quieres que llegue a ti.

Cuéntame tu experiencia, cómparte y sigamos evolucionando juntos. 


Mayores Informes, citas o dudas:

Psic. Mónica Romo
mromo1204@gmail.com
Móvil: 044  555105 7502
Twitter: @Psico_Solucion
Facebook: Soluciones en Psicoterapia
Dirección: Av. Santa Cruz del Monte No. 116, Col. Santa Cruz del Monte, 53110 Ciudad Satélite, Mexico




No hay comentarios:

Publicar un comentario