miércoles, 29 de enero de 2014

Beneficios de la Terapia de Pareja

Estamos acostumbrados a creer que la Terapia de Pareja es exclusiva para los matrimonios o parejas que cohabitan en el mismo lugar y esto no es así. Se puede comenzar un tratamiento terapeutico en cualquier punto de la relación,  hacerlo antes de casarse o vivir juntos te permite adquirir y desarrollar habilidades útiles para enfrentar las adversidades de la vida en común. Algunos beneficios impactan en aspectos como:

 * Mejorar la comunicación
* Entender el pasado y contexto de tu pareja
* Aprender sobre tus sentimientos y los de tu pareja
* Hablar sobre los problemas
* Aprender a anticipar desafíos
* Aprender a reconocer los exitos personales y de tu pareja
* Facilitar las negociaciones
* Dar y Recibir  afecto, comprendiendo al otro
* Promover la creación de límites

Aunque en tu actual relación no tengas planes o expectativas de formalizarlo, seguramente te prepara para disfrutarla el tiempo que decidas permanecer a lado de esa persona. Y  si ya estás casado o compartiendo tu vida con alguien, todas estas habilidades, podrán faciltarte la adaptación y enfrentamiento exitoso de las crisis que las parejas atraviesan.
Es momento de buscar apoyo psicológico para parejas, cuando existe insatisfacción y se presentan reiterados problemas en la relación, los cuales no han podido resolverse por sí mismos y en consecuencia conducen a discusiones infructuosas o distanciamiento entre ambos.

Los problemas suelen darse en 7 áreas principalmente:

1. Comunicación verbal y no verbal
2. Sexualidad
3. Estrés
4. Finanzas
5. Violencia
6. Infidelidad
7. Estilos de crianza 

Tambien es una realidad que hay problemáticas que necesitan mayor esfuerzo y trabajo. Pero si en los dos miembros de la pareja se desea solucionar y continuar juntos de una manera más funcional y saludable, podrá tener solución. La terapia de pareja es un compromiso con el otro y con uno mismo.

¿Qué hacer si mi pareja no quiere asistir?

Es importante mencionar que existe la posibilidad de que uno de los miembros no quiera acudir a la terapia, no debe forzarse su asistencia, se puede trabajar con una sola persona y con base en los cambios que esta tenga, sin duda, impactará en el otro miembro. Cuando uno de los dos cambia, de manera directa la relación cambia.

¿Tienes dificultades en tu relación y quieres arreglarlas?

Permítenos acompañarte a  reconstruir tu historia, usando los recursos que cada miembro de la pareja tiene, creando nuevas alternativas de solución que promuevan la satisfacción en ambas partes.

Mayores Informes, citas o dudas:

Psic. Mónica Romo
mromo1204@gmail.com
Móvil: 044  555105 7502
Twitter: @Psico_Solucion
Facebook: Soluciones en Psicoterapia
Dirección: Av. Santa Cruz del Monte No. 116, Col. Santa Cruz del Monte, 53110 Ciudad Satélite, Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario